Todos los amantes del Spectrum se encuentran en algún momento de sus vidas en una disyuntiva que puede marcarles para siempre. Jugar al Spectrum en un emulador online o jugar en un Spectrum original? Bueno, sin ponernos tan melodramáticos podemos decir, que esa frase es casi cierta salvo en que nos marque para siempre. Es totalmente correcto afirmar que en algún momento de nuestras vidas frikis decidimos pasar de jugar en un emulador a comprarnos un Spectrum físico y echar alguna partida sintiendo el teclaro viejuno.
En mi caso, he jugado bastante en emuladores por las comodidades que tienen como poder grabar la partida, cargar juegos instantáneamente o no tener que sacar el Spectrum y sus cables. Pero en un momento decidí avanzar un paso más y me compré un Spectrum 48k, lo enchufé a la TV y me puse a disfrutar de segundos, no, de minutos de diversión. La diversión se echó a perder cuando se lo enseñé a mis hijas con toda la ilusión del mundo y me dijeron: vaya juegos más rollo. A partir de ese momento, llevo mi nostalgia retro con más vergüenza que pena y si echo alguna partida tengo que hacerlo a escondidas usando un triste emulador.
Pero dejémonos de tristezas y vayamos al turrón.
Emuladores para jugar al spectrum online
Hay multitud de emuladores, los hay para aplicaciones móviles, pero es bastante incómodo de jugar, así que en este artículo hablaré sólo de los que funcionan en ordenador.
Muchos, muchos juegos y muchos emuladores. En la home de la web nos indicarán como activar el Java ya que es necesario para jugar a los juegos.